02 of October 2014

Home Derecho Comercial Contratos Arrendamiento de Locales Comerciales
Arrendamiento de Locales Comerciales PDF Print Email

101-Qué se entiende por propiedad comercial?
Por propiedad comercial se entiende aquellos derechos que se derivan para el empresario por tener locales comerciales arrendados.

102-Cuáles son usualmente los derechos del arrendatario sobre locales arrendados?
Los derechos del arrendatario normalmente en las distintas legislaciones son el derecho a la prórroga o renovación del contrato, el derecho a una prima especial en el caso de desocupación, y el derecho u opción de compra del local cuando el dueño decida venderlo.

103-En Colombia la ley regula la prórroga o la renovación del contrato?
Nuestra ley comercial regula la renovación del contrato, es decir, se pueden discutir todas las circunstancias del contrato.

104-Siempre hay lugar a la renovación del contrato de arrendamiento de un local comercial?
No siempre hay lugar a la renovación del contrato de arrendamiento del local comercial, sino la ley establece los casos en que el dueño puede recuperar el local.

105-Qué ocurre si el arrendador se opone a la renovación del contrato de arrendamiento y no cumple con sus obligaciones?
El arrendador que no procede a cumplir con sus obligaciones de acuerdo con la causal alegada, debe proceder a indemnizar los perjuicios causados al arrendatario.

106-Hay control de arrendamientos para locales comerciales, en especial en cuanto a la determinación de las renta?
Las normas de control de arrendamientos son aplicables a los inmuebles destinados a vivienda.

Terminos legales

Chatcenter